Mató a hombre que apedreaba el negocio de su padre y ahora pasará 4 años en la cárcel

Mató a hombre que apedreaba el negocio de su padre y ahora pasará 4 años en la cárcel

27 Diciembre 2016

Los hechos sucedieron en octubre de 2015 en el sector de Rahue Alto, en Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras desechar la hipótesis de la legítima defensa, el Tribunal de Osorno sentenció a 4 años de cárcel a un joven de 19 años que defendió el negocio de su padre, dándole muerte a un hombre.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2015 en el sector de Rahue Alto, cuando el padre (de 66 años) y el hermano del condenado atendían su minimarket familiar. 

Entre sus clientes llegó un grupo de personas a comprar bebidas alcohólicas. Los mismos volvieron horas más tarde con palos y piedras para agredir al dueño del local.

Ahí fue que  el joven de 19 años tomó un revólver y disparó contra uno de los atacantes, causándole la muerte en el lugar. Se trataba de otro joven, de 21.

Si bien la defensa del acusado pedía que se aceptara la atenuante de legítima defensa, el tribunal lo desechó, consigna radio Biobío.

Según el Tribunal, la familia podría haberse escondido en su domicilio mientras los sujetos perpetraban el ataque. Por esta razón el joven fue condenado por homicidio simple.

La defensora penal jefe de Osorno, María Soledad Llorente, dijo al mismo medio que aún está la opción de pedir la nulidad del juicio o de la sentencia a la Corte de Valdivia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.