Más de $770 millones para la prevención de delitos en Osorno

Más de $770 millones para la prevención de delitos en Osorno

02 Julio 2015

La primera etapa consiste en conformar el Consejo Comunal de Seguridad Pública, que lo presidirá el alcalde, y lo integrarán el Gobernador y representantes de los concejales, Carabineros, Policía de Investigaciones, la Fiscalía Local y Consejeros de la Sociedad Civil.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

771 millones 600 mil pesos serán traspasados a la Municipalidad de Osorno por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, comprometiéndose la entidad edilicia a generar el Plan Comunal de Seguridad Pública, documento en el que se plasmarán acciones concretas a favor de la prevención de hechos violentos o delictivos en la ciudad.

La alianza se llevó a efecto a través de la firma de un convenio de cooperación, refrendado entre el alcalde Jaime Bertin y el Intendente Nofald Abud, trabajo que tendrá un período de intervención de tres años, "el municipio tiene desde ahora atribuciones para contribuir con la seguridad pública y ciudadana, y lo más importante contará con inversión para materializar obras necesarias para reducir los índices de inseguridad en los barrios", comentó Bertin.

Será la Municipalidad de Osorno la entidad encargada de liderar este proceso, teniendo como primer desafío el conformar el Consejo Comunal de Seguridad Pública, que lo presidirá el alcalde, y lo integrarán además el Gobernador de Provincia y representantes de los concejales, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, la Fiscalía Local y Consejeros de la Sociedad Civil, entre otros.

Por su parte, el Intendente Abud señaló que el Plan Comunal de Seguridad Pública propondrá una serie de herramientas para mejorar la convivencia de los vecinos, "de allí la necesidad de que las autoridades trabajen junto a sus comunidades y decidan sus prioridades en prevención de los delitos y de seguridad".

En el marco de este convenio, el municipio osornino se compromete a apoyar la elaboración, desarrollo, ejecución, supervisión y evaluación del Plan Comunal de Seguridad Pública, a través del trabajo profesional de los funcionarios que en dicha casa edilicia cumplen labores. Asimismo, será el ente coordinador y consensuador con las unidades territoriales que integren este Consejo de Seguridad, convocando a reuniones públicas en las que se adoptarán decisiones trascendentes tales como la programación de hitos o proyectos que irán a favor de los barrios y de la ciudad de Osorno propiamente tal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.