Más de 300 personas participaron en Corrida Familiar organizada por la Escuela Santa Cruz

Más de 300 personas participaron en Corrida Familiar organizada por la Escuela Santa Cruz

08 Mayo 2016

Los participantes se preparaon con baile de zumba, antes iniciar las competencias de 1,3 y 5 kilómetros. Además, en el lugar las familias recibieron información sobre estilos de vida saludable.

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Más de trescientas personas participaron en la Primera Corrida Familiar organizada por la Escuela Santa Cruz de San Pablo y que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.

La actividad fue apoyada por el municipio local y el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, con el programa “Parques y Plazas Públicas”, que utiliza los parques públicos como un espacio de encuentro deportivo y recreativo para la comunidad.

 

El team del IND preparó a los participantes con baile de zumba, como instancia previa a las competencias de las categorías 1,3 y 5 kilómetros. Además, en el lugar las familias recibieron información sobre estilos de vida saludable.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó el desarrollo de esta corrida, manifestando que “queremos tener los espacios públicos a disposición de las personas de manera gratuita y poder consolidar eventos deportivos de esta magnitud y más grandes aún”.

La Directora de la Escuela Santa Cruz de San Pablo, Jeanette Cuevas, agradeció el apoyo obtenido, tanto por el municipio como por el IND, para concretar esta corrida familiar: “el objetivo fue unir a la comunidad de la escuela, así que estamos muy agradecidos con la colaboración de ambas entidades”.

Por su parte, la encargada de deportes de la Municipalidad de San Pablo, Sandra Igor, manifestó que “la intención es unir a la comunidad en un tipo de actividades deportivas y recreativas masivas”.

Los ganadores de esta jornada fueron en los 3 kilómetros damas: Geraldine Ortiz, Lidia Ruminot y Paulina Ortiz, mientras que en varones, los primeros lugares fueron para Cristóbal Álvarez, Patricio Mora y Víctor Bianco. En tanto, en los 5 kilómetros las damas que ganaron su categoría fueron Luz Ovando, Solange Cárdenas y Francisca Solis y los varones: Brayan Troncoso, Marco Santibáñez y Víctor Bianco.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.