Marea Roja: Pescadores piden un delegado presidencial para resolver crisis

Marea Roja: Pescadores piden un delegado presidencial para resolver crisis

03 Mayo 2016

“El intendente no tiene ninguna intención política de solucionar el tema”, dijo en Osorno el presidente regional del gremio, negando cualquier responsabilidad por el accidente fatal en la Ruta 5 Sur.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El presidente regional de los pescadores artesanales (Prodelmar), Luis Adué, aseguró que están pidiendo un delegado presidencial que solucione el conflicto que tiene el gemio actualmente con el Gobierno tras el decreto de Zona de Catástrofe a raíz de la Marea Roja.

La situación cada vez se ha vuelto insostenible para las familias que dependen de los recursos del mar y los pescadores se están movilizando para protestar por el Bono de Emergencia de 100 mil pesos que consideran insuficientes. 

“Tenemos toda la región tomada, esto va a seguir y nosotros en San Juan de la Costa estamos afectados directamente, así que seguiremos en la calle", dijo el dirigente luego de reunirse con la gobernadora provincial Tabita Gutiérrez.

"El intendente no tiene ninguna intención política de solucionar el tema, porque esto ya lleva muchos días y no hemos visto soluciones”, exclamó Adué. Por eso “estamos pidiendo un delegado presidencial y ahora veremos si nos quedamos en Osorno o nos vamos a Puerto Montt y Maullín, donde está la otra movilización grande, no hemos depuesto la movilización, se radicaliza”.

Sobre los accidentes en la Ruta 5 Sur que terminaron con 1 muerto y 11 heridos en Osorno, que han sido atribuidos a los problemas de tránsito producto de sus protestas y bloqueos, señaló que “lamentamos lo ocurrido, pero nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en los hechos, sólo estamos pidiendo nuestras demandas”, dice SoyChile.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.