Marcelo Lagos presentó charla magistral en INACAP Osorno

Marcelo Lagos presentó charla magistral en INACAP Osorno

01 Septiembre 2015

La charla magistral de Marcelo Lagos fue presidida por la formalización de un convenio marco de colaboración entre INACAP Osorno y ONG SAR Chile Filial Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el salón auditorio de INACAP Osorno, el destacado geógrafo físico y académico Marcelo Lagos presentó la charla magistral titulada “Viviendo en un planeta activo”, ante una gran cantidad de alumnos, ex alumnos, docentes, colaboradores y comunidad local.

Durante la actividad, el connotado expositor explicó de manera directa, y con apoyo visual y de antecedentes, una serie de materias relacionadas con la realidad actual e histórica a nivel nacional e internacional sobre catástrofes naturales; casos de terremotos registrados en Chile en 1960 y 2010, al igual que en países como Japón; las erupciones de los volcanes Chaitén y Calbuco, y temáticas vinculadas con la prevención y la educación sísmica de manera comparativa entre Chile y el resto del mundo. Al término de la presentación, se efectuaron consultas y comentarios por parte del público.

La charla magistral de Marcelo Lagos fue presidida por la formalización de un convenio marco de colaboración entre INACAP Osorno y ONG SAR Chile Filial Osorno, que contempla actividades de apoyo mutuo como seminarios y charlas, realización de prácticas profesionales, difusión y uso de dependencias, entre otras.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.