[MAPA] Estas son las tres nuevas rutas turísticas de la Provincia de Osorno

[MAPA] Estas son las tres nuevas rutas turísticas de la Provincia de Osorno

19 Julio 2016

Proyecto Nodo Rutas Turísticas de la U de Los Lagos y Corfo culminó tras dos años con excelentes resultados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la entrega de certificados finalizó el proyecto ejecutado durante dos años para desarrollar rutas turísticas con sellos diferenciadores en la provincia de Osorno, iniciativa en la que participaron pequeños y medianos empresarios convocados por el Departamento de Gobierno y Empresas de la Universidad de Los Lagos, quien ejecutó la iniciativa financiada por Corfo. 

“Este proyecto ha sido bastante interesante porque ha permitido que los distintos empresarios de la cadena productiva se asocien, han formado una asociación gremial que les permite vincularse de manera colaborativa, logramos conformar en conjunto con ellos 3 rutas turísticas para la provincia y estas rutas ya han sido evaluadas por los tour operadores, tanto nacionales como internacionales y están siendo colocadas en el mercado, y ese era un desafío importante porque si queremos potenciar el turismo en la provincia, eso pasa por generar nuevos productos turísticos de buena calidad y que sean colocados en el mercado, valorado y apreciados por ellos”, sostiene José Vera, director del proyecto. 

La ceremonia de finalización del proyecto contó con participación de Copeval Desarrolla que fue el Agente Operador Intermediario del proyecto y la asistencia de Claudia Huber, subdirectora de Corfo quien explicó que “el desarrollo de este Nodo ha sido positivo desde el ámbito del desarrollo de tres nuevas rutas turísticas y esto no solo beneficia a quienes componen el Nodo, sino que al turismo de la región. También se entregaron capacitaciones las que son muy beneficiosas, ya que le dan calidad y valor agregado a los servicios turísticos que se están prestando y esto conlleva a atraer más turistas y por más tiempo”, indicó. 

Los beneficiarios y quienes trabajan por desarrollar el turismo en la zona se mostraron emocionados de haber participado durante dos años de este proyecto. “Me pareció un Nodo muy aterrizado, aprendí mucho ya que somos una microempresa familiar nueva y necesitábamos conocer a otros empresarios turísticos para poder intercambiar ideas y así sacar conclusiones de como uno también puede ir haciendo mejor el trabajo”, sostuvo Margarita Carrillo de “El Poncho”, Lago Rupanco. 

Quien también valoró esta alianza fue Luis Leal, Presidente de la Asociación Gremial “Rutas turísticas de la provincia de Osorno”. “Destaco la unión conseguida con la implementación de este Nodo, nos hemos convertido en un equipo bien afiatado. Luego de este cierre ahora tenemos el trabajo de reforzar nuestras redes y hacer compromisos de cómo vamos a seguir trabajando”, precisó. 

Las Rutas 

Ruta de “Los Orígenes”, vinculada a San Juan de la Costa y Río Negro ha tenido un gran impacto por su aspecto cultural, lo que ha sido destacado por los tour operadores que han vivenciado las experiencias de turismo que existen en esta ruta. Asimismo, está la ruta de “Cordillera a mar” y la ruta “Interlagos y volcanes”, las 3 destacan lo mejor de sus zonas geográficas, acompañadas de instalaciones acogedoras y una gastronomía que pretende ser una de las mejores, tanto en preparaciones típicas del sur como en repostería. 

“Acá en la provincia había mucha desconfianza y apatía en trabajar de manera colaborativa, entonces logramos unirlos en una asociación gremial con propósitos claros y hoy participan alrededor de 25 personas”, agregó Vera. 

La ceremonia de certificación de cada uno de los que participaron se realizó en el auditorio Enrique Valdés de la Universidad de Los Lagos.

A continuación puedes DESCARGAR el folleto que muestra el mapa de las RUTAS TURÍSTICAS:

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.