Los Lagos es la región con turismo más sustentable del país

Los Lagos es la región con turismo más sustentable del país

19 Diciembre 2015

Es el territorio que concentra el mayor porcentaje de sellos S (de "sustentabilidad") con un 25% del total (14 alojamientos). Esto se suma al trabajo desarrollado en la zona donde los destinos y productos sustentables están ganando espacio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística sesionó el pasado miércoles 16 de diciembre y anunciaron que Los Lagos cuenta con doce nuevos Sellos "S" de Sustentabilidad. La directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región, Claudia Díaz, dijo que este anuncio es un gran paso para convertir la región en un destino armónico con su entorno, la comunidad y el medio ambiente. 

La titular de turismo de Los Lagos también explicó que el Sello “S” es una distinción de sustentabilidad que garantiza al visitante que tal servicio de alojamiento turístico cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambiental y económico. Las autoridades del Sernatur destacaron al Casa Kalfu Hotel Boutique por certificarse en nivel 3, es decir, cumplieron en más del 90% de los 57 criterios de evaluación.

El sello tendrá una vigencia de dos años y cuenta con el reconocimiento a nivel internacional de Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC).

Las empresas reconocidas cpn el Sello "S" fueron: Hotel Don Luis de Puerto Montt; Guest House; Casa Kalfu Hotel Boutique; Hotel Cumbres; Hotel Cabañas del Lago; Hostal Compass del Sur y B&B Canales del Sur de Puerto Varas; Cabañas La Cote y Cabaña Spa Antea de Llanquihue; Hospedaje y Cabañas Angélica de Frutillar; Hotel Quilquico y Hotel Centro de Ocio de Castro.

¿Qué es la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística?

Creada el año 2013, está conformada por entidades públicas y privadas, quienes trabajan para fortalecer la industria turìstica bajo políticas y prácticas sustentables; proponer lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico sustentable y garantizar un trabajo coordinado entre instituciones acordes para este desafío.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.