Llega a Osorno gira de la Projazz Big Band

22 Julio 2011

El concierto itinerante “Ecos del Sur” presentará en escena a 18 músicos que este miércoles 27 de julio deleitarán al público en el gimnasio de la Universidad San Sebastián.

Loreto Bustos >
authenticated user Corresponsal

Para todos los amantes de la buena música no podrán perderse la presentación que tendrá la reconocida agrupación Projazz Big Band este miércoles 27 de julio a partir de las 19 horas en el gimnasio de la Universidad San Sebastián en Osorno.

Esta banda de reconocida trayectoria desde el 2003 en que se creó, nace al alero del Instituto Projazz de Santiago, fundada por el profesor Gerhard Mornhinweg, además es codirigida por el compositor y profesor Carl Hammond y cuenta en su base con alumnos del instituto.

En escena se presentarán 18 músicos que a través de trompetas, trombones y saxofones traerán hasta la actualidad los recuerdos de una banda a la usanza de las “big band” surgidas en New Orleans cuyo mayor época de esplendor se relaciona entre los años 40 y 50.

El espectáculo se denomina “Ecos del Sur” y forma parte de una gira que la agrupación se encuentra realizando desde el norte hacia el sur, pasando por 10 ciudades en las que se cumplirá con un nutrido repertorio.

En Osorno, el miércoles el espectáculo de jazz se iniciará con presentación de la banda local South Side Jazz Band para luego dar paso a Projazz, quienes se encargarán de entibiar alegremente las heladas noches con sus melodías y contagiosos ritmos.

Un espectáculo imperdible, gratuito y con buses de acercamiento hasta el gimnasio a partir de las 18.30 horas desde calle Bulnes esquina Los Carrera.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.