Llaman a protegerse de enfermedades respiratorias e influenza

El director del Servicio de Salud señaló que a la fecha se han inmunizado contra la Influenza un total de 172.000 personas en la región de Los Lagos, correspondiente al 93% de cobertura, alcanzando en la provincia un 97%, equivalente a 54.000 personas.

Imagen de Equipo El Vacanudo
3,150 Lecturas
04 de Julio, 2013 16:07

Un llamado a la población a evitar riesgos de contraer enfermedades respiratorias y principalmente el contagio de Influenza, fue el realizado por el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, en el marco de la campaña “Red en Acción Invierno 2013”, relacionada con la prevención de enfermedades propias de esta estación del año.

Larrondo señaló que a la fecha se han inmunizado contra la Influenza un total de 172.000 personas en la región de Los Lagos, correspondiente al 93% de cobertura, alcanzando en la provincia un 97%, equivalente a 54.000 personas.

El director del Servicio de Salud insistió además en lo importante de la vacunación contra la Meningitis W-135, para niños entre 9 meses y 2 años, en donde ha existido un 68% de cobertura, cifra baja para lo riesgoso del virus, por lo que hizo un llamado a asistir a los CESFAM y adquirir la inmunización a través de la vacuna.

Para evitar contagios con enfermedades respiratorias, existen simples medidas como el lavado frecuente de manos, cubrirse con el antebrazo al estornudar, usar y desechar pañuelos desechables, ventilar los espacios, entre otras.

Recordemos que la vacunación contra la influenza está orientada a embarazadas de más de 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos. Esta vacunación se continúa realizando en los CESFAM.

Llaman a protegerse de enfermedades respiratorias e influenza
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.