Las Empresas B: nuevas economías para el Desarrollo Sostenible

Algunas empresas se han agrupado como B. Este concepto está tomando mucha fuerza en Chile y Latinoamérica. En las próximas líneas, Cumplo, la red de financiamiento de personas que permite el desarrollo de una sociedad más justa, te explica qué significa ser una Empresa B.

Imagen de Cumplo
Por Cumplo
1,223 Lecturas
23 de Noviembre, 2013 09:11

La Empresa B combina el lucro con la solución a problemas sociales y ambientes aspirando a ser la mejor empresa PARA el mundo y no sólo del mundo. Son empresas, por que utilizan la fuerza del Mercado para acelerar la solución de problemas sociales y ambientales. Cualquier organización puede convertirse en Empresa B, para ello debe llevar en su ADN el querer dar una solución social o ambiental, ya sea con lo Qué hace (misión) y el Cómo lo hace (visión / políticas y prácticas).

Estas instituciones se comprometen con todos sus públicos de interés (trabajadores, comunidad, consumidores, entre otros) en el largo plazo sobre el triple resultado: financiero, social y ambiental. Son empresas impulsoras de una nueva economía responsable, que redefine el propósito del lucro.

La Empresa B, para certificarse como tal, pasa por un riguroso proceso de certificación donde se evalúa en todos los ámbitos de acción: gobernanza, prácticas laborales, ambientales y con su comunidad y su modelo de negocios. Hasta noviembre de 2013 ya existen 900 Empresas B en 28 países alrededor del mundo, 74 de ellas en Latinoamérica y 40 Chilenas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.