Lanzan Competencia Folclórica del Festival de La Leche y La Carne 2014

Lanzan Competencia Folclórica del Festival de La Leche y La Carne 2014

18 Septiembre 2013

Autores y compositores de todo el país están invitados a participar de la Competencia Folclórica de la novena versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne que realizará el municipio de Osorno los días 31 de enero y 1 de febrero del 2014.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Autores y compositores de todo el país están invitados a participar de la Competencia Folclórica de la novena versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne que realizará el municipio de Osorno los días 31 de enero y 1 de febrero del 2014 y que entregará al ganador un premio de tres millones y medio de pesos.

El lanzamiento de este concurso fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin quien invitó a los artistas a ser parte de esta competición que, dijo, “tiene como objetivo estimular la creación de los autores y compositores de temas populares de raíz folclórica además de promover la música chilena entre toda la comunidad, un certamen que, en ediciones anteriores, ha concitado el masivo interés de intérpretes de todo el país por participar”.

Bertin destacó que “la recepción de las canciones se efectuará hasta el 13 de noviembre y las temáticas de estos temas deberá estar relacionada con las costumbres, tradiciones, historias y leyendas de nuestra tierra, tanto campesinas como urbanas, e inspiradas en raíces musicales, formas, estilos y ritmos de las diferentes zonas de Chile”.

Quienes deseen participar de este concurso deben enviar sus obras por correo certificado o personalmente a la Comisión Organizadora del Festival de la Leche y la Carne 2014, Corporación Cultural de Osorno, ubicada en Manuel Antonio Matta 556, Osorno.

La final de la competencia Folclórica será disputada por ocho temas, que serán elegidos previamente por un jurado pre seleccionador compuesto por personas con reconocida trayectoria artístico-musical de la zona y quienes, además de elegir al ganador, entregarán un reconocimiento a la canción más popular y al Mejor Intérprete.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.