“La verdad no está muerta; desde la justicia se construye unidad”

11 Septiembre 2013

A 40 años del Golpe Militar, el candidato a diputado socialista por el distrito 55 Gustavo Salvo Pereira dijo que con verdad y justicia se abre una nueva oportunidad para reparar los atropellos sistemáticos de los derechos humanos de miles de chilenos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A 40 años del Golpe Militar, el candidato a diputado socialista por el distrito 55 Gustavo Salvo Pereira dijo que con verdad y justicia se abre una nueva oportunidad para reparar los atropellos sistemáticos de los derechos humanos de miles de chilenos. Sólo a través de la justicia se construye unidad y el país lo requiere para mirar hacia el futuro. Los errores y horrores no pueden quedar bajo la alfombra porque este país nunca más debe volver a tropezar con ellos, señaló.

Salvo dijo que en esta conmemoración histórica es imperioso respetar la historia entregándole validez a todos los gestos sinceros que de alguna manera ayuden a reparar la herida nacional dejada por el Golpe.

La verdad no está muerta y la justicia es el camino de un país que aspira a una real reconciliación, señaló Salvo.

Agregó que a 40 años del Golpe persisten las grandes demandas de justicia social, todas evidenciadas a través de movilizaciones que hoy exigen respeto e inclusión. Tal como lo sostuvo el Presidente Salvador Allende, el desarrollo económico no puede llegar sólo a unos pocos; los trabajadores, el mundo campesino, nuestros pueblos originarios, las mujeres y los adultos mayores demandan reales espacios de participación, agregó.

Hoy más que nunca se hace preciso luchar por la verdadera democratización de nuestras instituciones, abrir de una vez los espacios de participación ciudadana que respondan a lo que el país demanda y alcanzar el desarrollo con nuestra gente y no a costa de ella. Solo así tal vez el país encuentre el camino para no volver a cometer los mismos errores del pasado concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.