La sanción que dejará fuera de circulación a la Línea 200 estos días

12 Febrero 2017

La medida afectaría a la movilización de más de 50 mil pasajeros de los sectores que utilizan el servicio este lunes. 

Equipo >
authenticated user Editor

10 días de inhabilitación a partir de este sábado otorgó la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a la empresa microbusera Línea 200 de Osorno, situación que mantiene preocupados a los vecinos de Rahue Alto y otros sectores de la ciudad que habitualmente utilizan el servicio.

Según informó El Llanquihue, la medida se debe a la acumulación de 3 faltas consecutivas durante el año 2016 respecto al registro del terminal, que no estaba inscrito ni habilitado para funcionar.

El seremi Jean Paul Jouannet señaló al diario la irregularidad "tienen inscritos dos terminales, el de la línea 20 y la línea 10, porque estaban construyendo su terminal, pero no estaban saliendo de ninguno de esos dos, estaban saliendo del suyo que todavía no estaba habilitado. Esa es una falta grave”.

Desde la empresa, aseguraron que esto ya habría estado regulado y acusaron no haber sido notificados con anticipación para tomar las acciones correspondientes, indicando que solo fueron informados de la suspensión el día 6 de este mes.

La disposición, que se levantará el martes 21 de febrero,  afectaría a unos 50 mil trabajadores, por lo que existiría un plan de contingencia para cubrir algunas rutas con otros recorridos y el servicio de colectivos, aseguró la autoridad. 

Mediante su canal de Facebook, Línea 200 confirmó la suspensión

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.