La Nube Cowork lanza primer evento en Osorno

30 Abril 2015

Luego de su consolidación en Valdivia, la apertura de un nuevo centro de operaciones en la región de Los Lagos, ampliaría el rango de acción de este espacio de trabajo colaborativo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El nuevo espacio ligado a la promoción y desarrollo del emprendimiento y la innovación en el sur de Chile, realizará su primera actividad en la ciudad de Osorno este lunes 4 de mayo a las 11:00 hrs. en Eleuterio Ramirez 650, Of 300. Esta iniciativa nace el año 2012 en Valdivia, región de Los Ríos como un proyecto fundado por Patricio Pizarro y otros emprendedores que se propusieron generar un espacio de trabajo colaborativo con el fin de congregar a profesionales de diversas áreas del conocimiento, para compartir un espacio de intercambio profesional y diálogo mientras ejecutaban sus proyectos, un modelo que rompe el molde del trabajo en oficina tradicional.

Ante la reciente apertura de Nube Cowork en la ciudad, se ha programado su primera actividad llamada “Meetup Osorno: Potencia tu negocio” y que busca mostrar a los asistentes las distintas alternativas de financiamiento y apoyo que existen para los emprendedores de la provincia, junto con crear un punto de encuentro donde fortalecer las redes de contactos.

Como parte del programa, la actividad contará con la participación de Nadine Campbell, ejecutiva de negocios de Corfo, región de Los Lagos, quien expondrá sobre la iniciativa PRAE (Pograma Regional de Apoyo al Emprendimiento), Ricardo Arriagada, Director Regional de Prochile, región de Los Lagos, hablando sobre “PYME EXPORTA y herramientas para el exportador” y Sebastián Juarez, Fundador de Etips, quien contará la historia de cómo se creo esta empresa tecnológica en Inglaterra, la que hoy atiende mercados internacionales desde Argentina y Chile.

Marcelo Moraga, Director de Nube Cowork Osorno destaca sobre la iniciativa: “Estamos trabajando desde el mundo privado e independiente para potenciar el emprendimiento y la innovación en el sur de Chile, específicamente en la Provincia de Osorno. Por eso realizaremos regularmente actividades, como la del próximo lunes 04 de mayo, para cumplir con nuestro objetivo de desarrollar la comunidad local de emprendedores. Estas instancias buscan aumentar la competitividad de forma transversal en distintas industrias a través de la aplicación de conocimientos que agreguen valor; lo que nos transforma en socios confiables y de alto desempeño para el trabajo colaborativo en la Región de los Lagos”.

Esta será una excelente oportunidad para los emprendedores de Osorno que estén interesados en buscar financiamiento y apoyo para sus negocios, quienes deseen inscribirse deben solicitar uno de los cupos limitados al correo electrónico [email protected].

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.