La nieve se adelantó: sepa cuándo comienza la temporada de ski

27 Mayo 2017

Nevazones de la semana permitirán abrir el centro invernal, que esta temporada contará con una nueva telesilla, a la altura del volcán Osorno.

Equipo El Repuertero >
authenticated user

Ha sido una semana marcada por el frío y la contaminación para los osorninos. Pero no todo es color de smog: las nevazones de la semana han teñido de blanco el volcán Osorno, lo que permitirá adelantar la temporada invernal con la apertura del centro de esquí a partir de este sábado.

Algo que tomó por sorpresa a los administradores del recinto, quienes tenían programada la apertura para el 15 de junio. "Hacía 12 años que se venía teniendo cada vez menos nieve", declaró Santiago Vidal, de Patagonia Mountain, al diario El Llanquihue. De hecho, el personal se encontraba realizando cursos de capacitación por estos días, y el centro ha estado redoblando esfuerzos para atender a los visitantes.

A partir de hoy, sábado, es que se espera que el centro funcione plenamente, con el reintegro de todos los operadores, y con una novedad especial este año: la habilitación de una nueva pista de trineo, a la altura del cráter rojo. De modo que desde este fin de semana estarán habilitadas dos telesillas. En la primera hay dos canchas y en el segunda, cuatro, para principiantes y profesionales.

El centro invernal del volcán Osorno es un lugar que opera durante todo el año, sólo que las ofertas de actividades de nieve (esquí, snowboard, trineo y raquetas), rigen entre junio a noviembre, todo dependiendo del tiempo. El resto del año, se realizan actividades de naturaleza, trekking a los glaciares, avistamiento de flora y fauna.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.