La escuela Modelo cerrará sus puertas por baja matrícula

La escuela Modelo cerrará sus puertas por baja matrícula

27 Diciembre 2015

Después de 30 años de funcionamiento, la escuela cerrará sus puertas en 2016 por baja cantidad de alumnos matriculados. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El municipio de Osorno decidió cerrar la Escuela Básica Modelo 536 , ubicada en calle Cochabamba de Rahue Alto, debido a que la matrícula actual del recinto es de 50 alumnos, según consigna el diario Austral. 

El recinto tuvo 270 alumnos este año provenientes del sistema humanista del Liceo Rahue, quienes fueron reubicados mientras el establecimiento el liceo se encuentra en etapa de remodelación de los pabellones más antiguos y del gimnasio.

Fue justamente el anuncio de llegada de los liceanos en 2013 lo que encendió las luces de alerta ante un eventual cierre de la Escuela Modelo, lo que generó un movimiento de los padres, apoderados y alumnos del plantel por evitar en ese momento el cierre parcial del recinto educacional.

La llegada de los alumnos del liceo, hizo dudar a los padres del cierre de la Escuela. En 2013 se tomaron el colegio como medida de presión para evitar su cierre y la reubicación de sus alumnos en la Escuela Canadá, ubicada al lado del plantel por calle Guatemala. En ese entonces, lograron que el entonces jefe del Daem de Osorno, Jorge Raddatz, accediera a acondicionar cinco salas para que los alumnos pudieran seguir asistiendo a clases de forma paralela a los estudiantes del Liceo Rahue, sostiene el diario. 

Sin embargo, se anunció el cierre definitivo del establecimiento en octubre de este año y finalmente se hizo efectivo hace unos días. Los alumnos fueron trasladados a las escuelas Carlos Condell, Canadá y García Hurtada de Mendoza de Rahue Alto. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.