La cultura latinoamericana se tomó San Juan de la Costa este fin de semana

La cultura latinoamericana se tomó San Juan de la Costa este fin de semana

17 Febrero 2014

Grupos de Perú, Antofagasta, San Juan de la Costa, Argentina, Venezuela y Bolivia, compartieron con la comunidad su saber ancestral y su forma de vivir la vida a través de la música.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como un éxito total que superó todas las expectativas calificó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, la realización del Primer Festival de Pueblos Originarios de América Latina, que se llevó a cabo entre el 14 y 15 de febrero en Maicolpue.

Para el edil costeño, tanto la participación masiva del público, que superó las cinco mil personas entre los dos días, y la gran actuación de los grupos invitados, consolidaron un espectáculo de altísimo nivel y de gran contenido cultural, el que fue evaluado muy positivamente por los asistentes y participantes.

“La verdad es que estamos muy contentos porque se dio en los términos que nosotros esperábamos. Se centró en la identidad territorial de los pueblos originarios de América Latina, eran personas oriundas de pueblos originarios, lo que hizo este encuentro único, que además tuvo como actividades complementarias la posibilidad de compartir con la comunidad a través de los encuentros interculturales, donde pudieron mostrar la riqueza cultural de sus pueblos”.

Es así como los días 14 y 15 los grupos de Perú, Antofagasta, San Juan de la Costa, Argentina, Venezuela y Bolivia, compartieron con la comunidad su saber ancestral y su forma de vivir la vida a través de la música, invitando al público asistente a aprender a tocar los instrumentos y a bailar las danzas típicas de las distintas regiones.

“Por ejemplo pudimos conocer el origen de la Danza de las Tijeras, que viene de tiempos de la colonia y del choque cultural entre los españoles y los incas. Así que la gente quedó maravillada con este evento que creo que el próximo año va a ser de mayor magnitud”.

Por su parte los grupos invitados agradecieron al cierre la invitación de la Municipalidad de San Juan de la Costa, y en especial al alcalde Bernardo Candia, por promover iniciativas como estas que permiten que los distintos pueblos se conozcan entre sí y puedan compartir en un espacio natural tan hermoso como Maicolpue.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.