#KastEnMiVoz: “La ley de pesca tiene una falta de legitimidad social y política tremenda”

26 Mayo 2017

Uno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos, habló sobre el problema de la Ley de Pesca en la Región de Los Lagos. Además, recorrió Chile por medio de las preguntas de los diarios de Red Mi Voz. Revisa su respuesta regional y la entrevista completa, aquí.

Equipo El Repuertero >
authenticated user

Dentro del ciclo de entrevistas hecho por Mi Voz a los precandidatos presidenciales, pudimos hablar con Felipe Kast. Entre los temas que tocamos con él, conversamos sobre la Ley de pesca, aprobada por el gobierno de Sebastián Piñera (en el cual Kast fue Ministro de Planificación), y que desde su génesis gozó de un gran rechazo entre los pescadores de todo Chile.

¿En un eventual gobierno suyo, se cambia, se elimina o se defiende la Ley de pesca?

“Lo que tenemos que hacer es una nueva legislación (…) olvidémonos de que esto no se puede tocar, enfrentémoslo de frente, y analicemos los elementos objetivos que tiene. Vamos a encontrar elementos que son positivos, que hay que mantenerlos, y vamos a encontrar elementos negativos que hay que cambiarlos”.

No obstante, el precandidato también llamó a no caer en la lógica electoral pequeña. “Lo que no estoy dispuesto es jugar al blanco y negro como hacen muchos políticos, que dicen “todo lo que dice la Ley de pesca hay que rechazarlo”. Y tampoco estoy disponible para aquellos que dicen “eso está perfecto”.  Porque claramente esa ley de pesca tiene una falta de legitimidad social y política tremenda. Por el tema de las platas, y porque las presiones económicas y políticas existieron”.

Además, Kast aseveró que es necesario cambiar y no anular la ley de pesca. Puesto que quedarse sin ley traería mayores problemas. “Enfrentemos el tema con objetividad y rigurosidad. No simplemente quedarnos sin ley de pesca. Ojo, la Ley de Pesca que había antes, tenía problemas severos”, sentenció el ex ministro.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.