José Antonio Gómez “Revolución Democrática tiene el legítimo derecho de participar en las primarias”

23 Febrero 2013

El Presidenciable y líder de los radicales, José Antonio Gómez, destacó que los miembros del movimiento liderado por Giorgio Jackson, tienen el potencial necesario para disputar un cupo parlamentario.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

En entrevista al programa “Sin Pretexto” de la radio Universidad de Santiago el candidato a la presidencia, José Antonio Gómez, manifestó su respaldo al movimiento Revolución Democrática señalando que “tienen el legítimo derecho de participar en las primarias de la oposición”

La declaración la realizó en contacto telefónico con el candidato de RD a diputado por Providencia-Ñuñoa, Carlos Zanzi, agregando además que “Jóvenes como Giorgio Jackson, José Ankalao, Zanzi y otros tienen el potencial para disputar un cupo de diputado en cualquier distrito. Para que la política cambie, además, es necesario que lo hagan". Del mismo modo, Gómez destacó que ha defendido y seguirá defendiendo las primarias en todos los lugares donde existan más de dos candidatos.

Por otra parte, el Senador manifestó su preocupación por la transparencia en el financiamiento de la política y realizó un llamado a apoyar un Proyecto de Ley que presentará la primera semana de marzo para que todos los aportes sean públicos y no secretos, como ocurre hoy día, debido a que “la gente debe saber de dónde vienen esos dineros”.

Al ser consultado sobre el conflicto que mantiene nuestro país con Bolivia, fue enfático en señalar que el “Gobierno ha demorado el proceso y eso generó problemas internacionales”. 

El candidato también se refirió a la importancia que tiene la educación en su programa presidencial. “Nosotros creemos que es de responsabilidad del Estado garantizar una educación pública, gratuita y de calidad. Debemos hacernos responsables de los ciudadanos”, indicó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.