Joe Vasconcellos celebra los 20 años de Toque en el Festival del Alerce Milenario de La Unión

18 Febrero 2015

Álbum esencial del cantautor lanzado en 1995 y disco clave del denominado Nuevo Rock Chileno que emergió en la década de los noventa. Vasconcellos festeja los 20 años de su lanzamiento con show este viernes en el Festival del Alerce Milenario.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tercer disco y el primero oficial para EMI (1995). Un trabajo que comenzó con el single 'Solo por esta Noche' y explotó en radios con 'Mágico' posicionando por primera vez su nombre en las listas.

Ese trabajo también incluyó los clásicos 'Las Seis', 'Blusa Transparente', 'Sed de Gol' 'y una segunda versión de 'Huellas' (tema que se convertiría en clásico años después con el disco 'Vivo').

Dos décadas de un álbum fundamental en la carrera del cantautor y obra clave de la música popular chilena, combinando música latinoamericana, multiculturalidad, optimismo y conciencia ecológica.  

'Toque' fue producido por Guido Nisenson con 14 canciones en 44 minutos. Logró Disco de Oro (15.000 copias) y Platino (25.000) por ventas de CD´s y casetes siendo uno de los lanzamientos destacados de la generación de "Nuevo Rock Chileno" del sello EMI iniciativa donde también debutaron Lucybell y Los Tetas.  Ese disco marcó el reinicio en la carrera de Vasconcellos que evolucionó con los álbums ' Transformación' y 'Vivo' hasta su etapa independiente (En Paz, Banzai, Destino) y su más reciente EP 'Llamadas' (2014).

Joe Vasconcellos estará este viernes 20 en el Festival del Alerce Milenario, La Unión.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.