Invitan a Feria ArribaMipyme en Osorno

Invitan a Feria ArribaMipyme en Osorno

09 Mayo 2013

Talleres prácticos sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas, son las novedades de la feria que se realiza este jueves 9 de mayo a partir de las 09:30 en Inacap Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por primera vez este jueves 8 de mayo se presenta en Osorno la feria ArribaMipyme, espacio organizado por el Gobierno en que reúne a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, las y los emprendedores y para quienes tengan una buena idea de negocio. Esta edición incluye una serie de talleres prácticos en los que los asistentes podrán capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas.

“Estamos celebrando el Año de la Innovación y queremos que la feria ArribaMipyme acerque este concepto a las personas. Estamos llevando un programa de charlas de primer nivel, junto con todo el apoyo que existe para emprender, porque mientras más personas se atrevan a dar el salto, Chile podrá crecer con reales oportunidades para todos”, destacó el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco. Agregó, además, que en esta ocasión se realizará la presentación de la nueva Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia, la que con fondos del Gobierno Regional y Corfo apoyará en los próximos tres años a cientos de empresas regionales.

La feria considera la instalación de 27 módulos de atención directa de distintos organismos públicos y de instituciones privadas como bancos y grandes empresas que trabajan directamente con pymes. Entre estos figuran: ACHS, Asech, Aceleradora Potencia Patagonia, Corfo, Chilecompra, Fosis, SII, Sercotec, Sernatur, Sence, Tesorería, Prochile, BancoChile, BancoEstado, Banco Santander, entre otras.

La principal fortaleza de ArribaMipyme este año radica en los talleres dirigidos a empresarios y personas con ideas de negocio, entre los que destaca el panel “Herramientas y conceptos para emprender e innovar” y el “Incubadoras: Aliados estratégicos para tu negocio”, que reunirá a las tres incubadoras de la zona sur austral (Incubatec, Austral Incuba e INER Los Lagos).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.