Investigan a Essal por vertimiento de aguas servidas al Lago Ranco

Investigan a Essal por vertimiento de aguas servidas al Lago Ranco

26 Mayo 2016

La denuncia fue realizada por el concejal de Futrono, Claudio Lavado, quien señaló que la nueva emergencia se registró en el sector Puerto Futrono, mismo lugar donde ocurrió el incidente el pasado 3 de febrero.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Servicios Sanitarios investiga una emergencia sanitaria en la comuna de Futrono tras el vertimiento de aguas servidas de la empresa Essal al Lago Ranco, tras una denuncia hecha por autoridad comunal.

La denuncia fue realizada por el concejal de Futrono, Claudio Lavado, quien señaló que la nueva emergencia se registró durante la mañana del martes, en el sector Puerto Futrono, mismo lugar donde ocurrió el incidente del pasado 03 de febrero.

En conversación con radio Biobío, el edil lamentó la nueva emergencia, la que a su juicio afecta a las comunidades indígenas de Isla Huapi, que consumen agua desde el Lago Ranco al no contar con agua potable.

Según el concejal, este nuevo incidente fue informado oportunamente a la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, desde donde confirmaron que estos antecedentes se agregarán a la investigación que el organismo sigue por el vertimiento de aguas servidas en febrero pasado, proceso que aún no concluye.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.