Instituto Comercial de Osorno retomará las clases el 5 de diciembre

Instituto Comercial de Osorno retomará las clases el 5 de diciembre

02 Diciembre 2011

Pese a que los estudiantes en toma del liceo no estuvieron de acuerdo, la Mesa Directiva del establecimiento, junto al presidente del Centro de Alumnos, decidieron reanudar el año escolar este 5 de diciembre.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Los alumnos de primero a cuarto medio del Instituto Comercial retomarán las clases el próximo 5 de diciembre bajo el compromiso de las autoridades del establecimiento de realizar clases intensivas que finalicen con la toma de exámenes a todos los estudiantes, ya que el 49% no se inscribió en el Plan Salvemos el Año Escolar.

Bajo estos términos, la comunidad escolar del liceo determinó deponer la toma del liceo que se inició hace casi cinco meses. Pese a que aún no existe certeza hasta cuándo durarán las clases, el plazo perentorio que se maneja es el próximo 15 de enero, establecido por el Ministerio de Educación.

Pese a que los estudiantes en toma no estuvieron de acuerdo, la Mesa Directiva, compuesta por el Director del establecimiento, el Consejo de Profesores, el Inspector General, la Orientadora, la Unidad Técnico Pedagógica, el Consejo Gremial y el Consejo Escolar, junto al presidente del Centro de Alumnos, consideraron que era la mejor opción retomar las clases.

Sin embargo, los estudiantes señalaron que el movimiento sigue en pie y que entregarán al Municpio un petitorio conjunto como Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno. Este petitorio contempla demandas que van desde la infraestructura de los establecimientos y el número de alumnos por curso, hasta clases de educación cívica y religión.

Asimismo, descartaron que exista una división dentro del movimiento por la decisión del establecimiento por deponer la toma, ya que las decisiones son "autónomas", dijeron.

Sin embargo, el vocero del ICO ante la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios, Jorge Jiménez, acusó presiones de la Mesa Directiva para deponer la toma. "Fuimos presionados por la Mesa Directiva para que el 5 de diciembre sí o sí estuvieran en clases", debido a la solicitud del DAEM.

Ante esto, el presidente del Centro de Alumnos, Manuel Miranda, indicó que como presidente del conjunto de estudiantes, tenía la responsabilidad de pensar en todos y no sólo en quienes no querían pasar de curso, como él.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.