Inician la construcción de la nueva cancha sintética de Ovejería en Osorno

Inician la construcción de la nueva cancha sintética de Ovejería en Osorno

26 Febrero 2016

El proyecto beneficiará a más de 500 deportistas, desde los 14 años de edad, agrupados en los 9 clubes que integran la Asociación de Ovejería.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este nuevo césped sintético nació de la necesidad planteada al municipio de parte de los futbolistas de Ovejería, entidad que desembolsó cerca de 250 millones de pesos para concretar esta mega obra social y comunitaria, que estaría operativa ya en el mes de mayo de este año.

El alcalde Jaime Bertin recordó que este proyecto nació de una visita a terreno donde conoció la realidad de estos futbolistas, “literalmente una pampa, adaptada con las condiciones mínimas para practicar competencias amateur, de allí que iniciáramos las acciones necesarias con los organismos públicos afines para finalmente invertir en una sentida necesidad que mueve a medio millar de futbolistas aficionados”.    

El proyecto lo construye la empresa Hidrogreen Servicios Limitada y considera la instalación de una cancha sintética de 100 por 70 metros, con sistema de drenaje incluido, cierre perimetral, el mejoramiento y traslado de graderías y del sistema de iluminación, además de la construcción de una casa para el cuidador que tendrá este recinto.

El Presidente de la Asociación de Fútbol de Ovejería, Miguel Hernández, explicó que fue arduo el trabajo junto a la municipalidad de Osorno, “porque la disposición estaba, sin embargo, se tuvo que realizar primero acciones ante el Serviu, para traspasar los terreno”, afortunadamente, agregó, “el financiamiento corrió por la entidad edilicia y no tuvimos que postular a fondos regionales o sectoriales que hubieran demorado más el proceso”.

Los más felices, según se pudo constatar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta cuarta cancha sintética municipal para la ciudad, fueron los niños de las series menores de Ovejería, quienes aludían a que los porrazos ya no serán tan duros como las caías a la tierra, una anécdota sin duda dijo Bertin.

Además de los pastos del Parque Schott, el Allaire y el Complejo Rahue Alto, el municipio canchas sintéticas de menores medidas en la Villa Olímpica y el liceo Industrial. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.