Incendio destruyó dos pabellones del Liceo Rahue de Osorno [Fotos]

06 Febrero 2015

Las instalaciones dañadas estaban dentro del proyecto de reposición que gestionó el municipio y cuyas obras comenzarán dentro las próximas semanas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Dos pabellones y la casa del cuidador fue el resultado del incendio que afectó esta madrugada al Liceo de Rahue de Osorno, emergencia que la alcaldesa subrogante, Karla Benavides, lamentó profundamente, sin embargo, aclaró “que las instalaciones dañadas estaban dentro del proyecto de reposición que gestionó el municipio y cuyas obras comenzarán dentro las próximas semanas”.

El fuego arrasó con el pabellón administrativo donde funcionada la dirección, inspectoría, biblioteca, la sala de profesores, el comedor de funcionarios, el laboratorio de química y otras instalaciones menores, mientras que la segunda infraestructura afectada por el siniestro reunía 8 salas de clases, destinadas primordialmente a los segundos medios y cuarto humanista.

Si bien Benavides se mostró sorprendida con lo ocurrido, ésta formuló un llamado de calma principalmente a los apoderados y alumnos de este establecimiento educativo municipal, pues explicó que el proyecto de mejoramiento de este liceo ya consideraba un Plan de Contingencia que especifica que los estudiantes que recibían clases en este lugar serían trasladados a partir de marzo a las instalaciones de la Escuela Modelo, donde iniciarán el año escolar”.

La jefa del Daem en tanto, Jesica Droppelmann, junto con agradecer el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Osorno y de algunas compañías de Río Negro, que vinieron a reforzar la labor de los voluntarios locales, explicó que el municipio va esperar el informe que detalle las causas del incendio, “y así luego proceder con el cobro de los seguros correspondientes”.

OBRAS DE REPOSICIÓN LICEO RAHUE

Paradojalmente este martes la alcaldesa (s) anunciaba el inicio de las obras de reposición de los actuales pabellones docentes y dependencias administrativas del Liceo de Rahue, trabajos que se iniciarían la segunda quincena de febrero, inversión con cargo al FNDR con una inversión de dos mil 583 millones de pesos.

La iniciativa además mejorará el actual gimnasio, especialmente los muros y servicios higiénicos, y se edificará una multicancha y un patio de recreación.

Galería Imágenes

  • Incendio destruyó dos pabellones del Liceo Rahue de Osorno [Fotos]
  • Incendio destruyó dos pabellones del Liceo Rahue de Osorno [Fotos]
  • Incendio destruyó dos pabellones del Liceo Rahue de Osorno [Fotos]
  • Incendio destruyó dos pabellones del Liceo Rahue de Osorno [Fotos]
  • Incendio destruyó dos pabellones del Liceo Rahue de Osorno [Fotos]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.