Incendio destruyó complejo aduanero Cardenal Samoré

Incendio destruyó complejo aduanero Cardenal Samoré

01 Enero 2013

Un incendio de proporciones afectó poco antes de la medianoche de año nuevo al complejo fronterizo Cardenal Samoré.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Un incendio de proporciones afectó poco antes de la medianoche al complejo fronterizo Cardenal Samoré, destruyéndolo por completo. 

De acuerdo a lo expresado por el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, a El Vacanudo, "hasta el momento sé que se quemó el edificio unitario, que es dónde se realiza la atención a público hacia ambos lados. Eso sería lo que se habría incendiado. Yo voy subiendo ahora y voy a tener más información aproximadamente en una hora más. Al parecer no habría heridos ya que se encontraba cerrado el complejo", señaló el gobernador.

Producto del siniestro el paso fronterizo Cardenal Samoré se encuentra totalmente inhabilitado, tanto para las oficinas del SAG, como de Aduanas y de la PDI.

Jaime Brahm en entrevista con Radio Bío Bío  recomendó a los conductores recurrir al paso Mamuil Malal, en la Región de La Araucanía, habilitado para el paso de automóviles y buses. Los camiones deberán ir hasta el paso de Pino Hachado, en la misma región, que es el más cercano apto para paso de camiones de alto tonelaje. Además aclaró que si bien el paso Hua Hum es el más cercano, en la comuna de Panguipulli, no se recomienda su uso dado que es necesario cruzar un lago en barcaza, que lo hace más complejo de utilizar.


 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.