Incendio destruye uno de los principales hoteles de Puerto Varas

25 Septiembre 2012

Un incendio de grandes proporciones afectó este martes al hotel Solace de Puerto Varas, región de Los Lagos, dejando dos heridos.

Yober Richard V... >
authenticated user Corresponsal

Noticia en desarollo.

La totalidad de las compañías de bomberos de Puerto Varas y cuatro carros de Puerto Montt se encuentran intentando apagar las llamas que se encuentran fuera de control.

Según Red Nacional de Emergencia, habría dos personas lesionadas por el incendio que fueron trasladados a la Clínica Alemana de la región de Los Lagos. Además, se da cuenta de la poca presión de los grifos en la zona, lo que ha dificultado el trabajo de bomberos en el siniestro.

Junto a eso, se informa que bomberos de Puerto Varas han solicitado la salida de todos lo voluntarios del interior de hotel por posibles derrumbes de la estructura.

En los últimos minutos, bomberos informó que se envió un carro aljibe y un carro con escalera telescópica para así poder combatir las llamas desde la altura. Además, pidieron ayuda al cuerpo de bomberos de la comuna de Llanquihue.

"En estos momento Bomberos de Puerto Varas se encuentran en proceso de extinción del incendio, no se encuentra controlado. Hay seis compañías de Puerto Varas más cuatro carros de Puerto Montt", señaló Andrés Ibaceta, director de la Onemi de la región de Los Lagos.

La autoridad del organismo de emergencia agregó que el foco del siniestro se encuentra concentrado en el quinto piso del edificio, además descartó que exista peligro de propagación a otras viviendas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.