Inauguran en San Pablo primera farmacia popular de la Provincia de Osorno

13 Mayo 2016

Mediante una ceremonia protocolar se dio inicio a la apertura de la farmacia número de 18 de los 51 programas existentes en el país. Comenzará a funcionar desde este lunes 16.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este viernes y con la presencia de diversas autoridades, en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, se inauguró la primera farmacia popular de la provincia de Osorno.

Mediante una ceremonia protocolar se dio inicio a la apertura de la farmacia número de 18 de los 51 programas existentes en el país.

En la instancia el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, se refirió al alto costo de los medicamentos en las farmacias privadas, acusando que de alguna manera que están todos coludidos.

La farmacia comenzará a funcionar desde este lunes 16 y atenderá bajo la supervisión de un químico farmacéutico, los días lunes y miércoles a clientes con receta. Cabe señalar que los remedios serán obtenidos por la casa edilicia desde la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para ser vendidos a precio-costo.

“Ahora ya concretamos este sueño de la farmacia popular y estamos viendo la posibilidad de contar con una óptica popular”, afirmó el jefe comunal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.