Inauguran albergue para personas en situación de calle en Osorno

Inauguran albergue para personas en situación de calle en Osorno

08 Junio 2018

El recinto tiene espacio para 20 usuarios y cuenta con equipos profesionales para atender las necesidades de las personas en situación de calle de la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un hogar de acogida, ubicado en calle Ramón Freire, fue inaugurado este viernes por el Gobernador Provincial de Osorno Daniel Lilayú y la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, como parte de las acciones del Plan Noche Digna, el que entrega recursos adicionales para resguardar a personas en situación de calle y entregarles abrigo, vestimenta y alimentación en días donde el frío llegó para quedarse.

Al respecto, Lilayú recalcó que con este espacio, que albergará a 20 personas,  se busca entregar un ambiente adecuado y que entregue las facilidades para enfrentar los periodos climáticos más complejos.

"Aquí pueden tener una cama seca, puede ducharse y tener una alimentación todos los días. Lo más importante es la posibilidad de convivir con las personas que los atienden y sus pares también. Es no estar solo, con la lluvia y la inclemencia del tiempo. Esta es una mirada que se va a seguir implementando hasta Diciembre y es una obligación que tenemos de hacer todo lo posible para que las personas que están en estas condiciones no se sientan abandonadas", afirmó la autoridad.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said valoró que en este albergue exista un apoyo profesional relacionado a la salud de la gente en situación de calle y también la capacidad de escuchar sus historias .

"Además de la exclusión y de la vulnerabilidad social en la que están inmersas estas personas, en la mayoría de los casos hay problemas de salud profundos, mental también.  (...) Lo que vemos en las conversaciones y en los acercamientos con las personas en situación de calle, lo que más añoran y lo que nos piden, es ser tratados con dignidad y con respeto", expresó Said.

Finalmente Antonio Aguilar, encargado del Albergue de Osorno relató que mantienen un equipo profesional organizado para enfrentar las necesidades de sus usuarios, el que cuenta con dos enfermeras que ayudan en curaciones y suministran medicamentos.

En este sentido, también pcuentan con monitores que son trabajadores sociales, quienes están en constante relación con los usuarios, mediante turnos constantes con monitor de día y noche.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.