Imputado por homicidio de guardia queda en prisión preventiva: familia pide justicia

10 Junio 2016

Se fijaron 90 días de plazo para el cierre de la investigación, en la que, por los antecedentes que tiene la Fiscalía, el imputado arriesga una condena entre 5 años y un día y 10 años de cárcel.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Impacto ha causado la muerte del guardia de seguridad Damián Gabriel Barria Llanquilef de 25 años, a quien lo asesinaron cuando intentó impedir un hurto de especies, luego que ingresara al Super-Mercado CUGAT un grupo de individuos.

El funcionario de la empresa de seguridad sufrió una estocada con un cuchillo tipo cortaplumas en la parte superior del abdomen, lo cual le provocó una anemia aguda, falleciendo antes que llegara la Cínica Alemana. 

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven de 17 años, quien compareció a la audiencia de control de la detención y formalización en el Juzgado de Garantía, donde el Juez dictó la orden de prisión preventiva mientras dure la investigación por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Se fijaron 90 días de plazo para el cierre de la investigación, en la que, por los antecedentes que tiene la Fiscalía, el imputado arriesga una condena entre 5 años y un día y 10 años de cárcel.

Los restos de la victima fueron retirados por la familia, pasadas las 13.30 Hrs.de éste viernes desde el Servicio Médico Legal, donde se vivieron hondas escenas de dolor. Su madre María Ximena Llanquilef solo pide justicia ante lo irreparable de la pérdida.

El velatorio del joven guardia se realizará en el sector de Tres Esteros, a 28 kms.de Osorno, 7 kms. Pasado el Cruce Huilma, saliendo por Camino Real desde Osorno.

Ver también:

Arrestan a sospechoso de asesinar a joven guardia en Osorno: tiene 17 años

Cámara de comercio y muerte de guardia en Osorno: Es urgente que el Estado se haga cargo

Diputado y muerte de guardia en supermercado: "Se ha transformado en un trabajo de alto riesgo"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.