Hotel osornino deberá pagar millonaria multa por mantener mariscos ilegalmente

Hotel osornino deberá pagar millonaria multa por mantener mariscos ilegalmente

11 Mayo 2018

El recinto presentó más 100 unidades locos, infringiendo la ley de prensa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó a Hoteles de Los Andes S. A. de la ciudad de Osorno, al pago de una multa de $1.403.610 por infracción a la ley de pesca y acuicultura, al mantener 170 unidades de la especie en veda extractiva Concholepas concholepas (loco), en julio del año pasado.
 
En fallo unánime,  la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó, además, las multas por posesión, sin acreditación de origen legal de 23,45 kilos de congrio dorado, 4 kilos de machas y 8 kilos de centolla.
 
"Que, no obstante, y en primer lugar, el denunciado no acreditó el origen legal de las 170 unidades del recurso hidrobiológico LOCO -en veda extractiva- pues no exhibió documentos acreditativos de extracción desde reservas marinas o de áreas marinas protegidas de múltiples usos, con plan de manejo vigente", sostiene el fallo.
 
La resolución agre que las facturas posteriormente presentadas no poseían algún tipo de visación por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. "Y tampoco presentó declaraciones de autoabastecimiento, de desembarque, de abastecimiento o de egreso, según hubiera sido el origen legal", afirma el documento.
 
"Por tanto, encontrándose acreditadas las infracciones, corresponde sancionar a Hoteles de Los Andes S.A., por trasgredir las referidas normas legales y reglamentarias. Así, conforme a lo dispuesto en el artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, corresponde aplicar a Hoteles de los Andes S. A. una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales y la clausura del establecimiento comercial, por el plazo de tres días", concluye el fallo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.