Hospital de Puerto Octay midió tiempos de respuesta en simulacro de incendio

Hospital de Puerto Octay midió tiempos de respuesta en simulacro de incendio

24 Octubre 2014

Comunidad, Bomberos, Carabineros y Personal de Salud participaron de simulacro de incendio en Hospital Puerto Octay, donde los tiempos de respuestas fueron satisfactorios ante la eventualidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con un tiempo de respuesta de tan sólo dos minutos entre la coordinación del Hospital de Puerto Octay y el Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, se realizó al finalizar esta semana el simulacro de incendio en la comuna lacustre, cuyas evaluaciones  estuvieron ajustadas a requerimiento según los tiempos estimados para enfrentar este tipo de eventualidades.

El Director del Hospital de Puerto Octay Víctor Seguel, se mostró orgulloso de la logística del personal del centro de salud. No obstante, a nivel interno continuarán las evaluaciones para el mejoramiento en la coordinación entre instituciones públicas y voluntariados,  con el fin de reducir en los próximos ejercicios, los tiempos de respuesta y asistencia ante las emergencias que pudieren llegar a registrarse en el establecimiento, minimizando el impacto que podrían tener las variables de riesgos en  los usuarios (as) internos  y externos.

"Este tipo de Ejercicios nos permite estar preparados para ver nuestras falencias frente a una emergencia y sobre todo, ver si los planes establecidos dan resultado, por otro lado, dar a conocer a la comunidad que de alguna forma es seguro estar dentro del establecimiento y frente a cualquier eventualidad, tenemos las acciones a adecuadas para resguardar la integridad de nuestros  usuarios (as) y funcionarios (as)",  sostuvo el Director del Hospital de Puerto Octay Víctor Seguel.

Otro aspecto positivo fue el Plan de Evacuación, activado por la Encargada de Emergencias y Desastres del centro de salud María Queutre Millapán, quien reconoció que el éxito de todos estos ejercicios se debe a un trabajo mancomunado con la oficina de calidad en beneficio de los usuarios y los propios funcionarios (as).

Así mismo, Bomberos destacó la capacidad de coordinación oportuna que tienen con el centro hospitalario, lo que asegura a la comunidad una adecuada capacidad de respuesta ante este tipo de emergencias, puntualizó Carlos Obando Alvarado 2º Cmdte. Del Cuerpo de Bomberos de Pto. Octay.

Entre los aspectos a mejorar, se encuentra la coordinación interna con carabineros y el tipo de despliegue en el establecimiento de salud, entre otras conclusiones que se  obtuvieron del trabajo realizado en la comuna de Puerto Octay.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.