Hombre que asesinó a sus suegros quedó en prisión preventiva

O.M.P.P. fue formalizado por el asesinato del matrimonio Del Río-Ortega, padres de su ex mujer. Imputado tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

 

Imagen de Equipo FDS
1,390 Lecturas
29 de Mayo, 2017 16:05

Este lunes se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Osorno, la audiencia de control de detención y formalización del hombre de 25 años acusado de apuñalar y atropellar a sus ex suegros en Entre Lagos, instancia en que se decretó la prisión preventiva para el imputado del hecho ocurrido en la comuna de Puyehue.

La Defensora María Soledad Llorente conversó con radio Sago al término de la audiencia y explicó que seguirán trabajando por un mayor resguardo del imputado. Asimismo, Lina Almonacid amiga del matrimonio fallecido, asistió a la audiencia para apoyar a la familia en la solicitud de presidio perpetuo. “Estamos aquí para pedir cadena perpetua para él. No se puede pedir nada más, porque él no tuvo compasión con las víctimas. En los 8 años que estuvo con ella, siempre la golpeó, y también le pegó a su padre, el hermano Martín (Del Río)”, declaró la mujer, quien también es evangélica como las víctimas.

Cabe recordar, que alrededor de las 5 de la mañana el hombre de iniciales O.M.P.P, concurrió a la casa de su ex pareja con quien tiene dos hijos para increparla por haber terminado la relación, instante en que el sujeto tras una discusión intentó agredirla con un cuchillo, pero ella logró escapar. Inmediatamente después, procedió a agredir a los padres. La madre identificada como Marita Ortega de 63 años murió instantáneamente, mientras que el padre Martín Del Río de 67 años aún agonizante intentó pedir ayuda, momento en que el hombre procedió a atropellarlo en dos ocasiones.

Antecedentes

Desde febrero de 2017 el ahora imputado por doble homicidio, mantenía una medida cautelar vigente con prohibición de acercarse a su ex pareja y el domicilio que ésta compartía junto a sus padres, explicó la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel.

Según los antecedentes que maneja el tribunal, y que fueron confirmados por la Fiscal De Miguel, existían antecedentes previos de Violencia Intrafamiliar en la pareja, que datan del año 2013.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.