Hombre que asesinó a sus suegros quedó en prisión preventiva

29 Mayo 2017

O.M.P.P. fue formalizado por el asesinato del matrimonio Del Río-Ortega, padres de su ex mujer. Imputado tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

 

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Osorno, la audiencia de control de detención y formalización del hombre de 25 años acusado de apuñalar y atropellar a sus ex suegros en Entre Lagos, instancia en que se decretó la prisión preventiva para el imputado del hecho ocurrido en la comuna de Puyehue.

La Defensora María Soledad Llorente conversó con radio Sago al término de la audiencia y explicó que seguirán trabajando por un mayor resguardo del imputado. Asimismo, Lina Almonacid amiga del matrimonio fallecido, asistió a la audiencia para apoyar a la familia en la solicitud de presidio perpetuo. “Estamos aquí para pedir cadena perpetua para él. No se puede pedir nada más, porque él no tuvo compasión con las víctimas. En los 8 años que estuvo con ella, siempre la golpeó, y también le pegó a su padre, el hermano Martín (Del Río)”, declaró la mujer, quien también es evangélica como las víctimas.

Cabe recordar, que alrededor de las 5 de la mañana el hombre de iniciales O.M.P.P, concurrió a la casa de su ex pareja con quien tiene dos hijos para increparla por haber terminado la relación, instante en que el sujeto tras una discusión intentó agredirla con un cuchillo, pero ella logró escapar. Inmediatamente después, procedió a agredir a los padres. La madre identificada como Marita Ortega de 63 años murió instantáneamente, mientras que el padre Martín Del Río de 67 años aún agonizante intentó pedir ayuda, momento en que el hombre procedió a atropellarlo en dos ocasiones.

Antecedentes

Desde febrero de 2017 el ahora imputado por doble homicidio, mantenía una medida cautelar vigente con prohibición de acercarse a su ex pareja y el domicilio que ésta compartía junto a sus padres, explicó la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel.

Según los antecedentes que maneja el tribunal, y que fueron confirmados por la Fiscal De Miguel, existían antecedentes previos de Violencia Intrafamiliar en la pareja, que datan del año 2013.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.