Gore entrega cifras de nuevos proyectos urbanos para Osorno

Gore entrega cifras de nuevos proyectos urbanos para Osorno

26 Agosto 2011

Una inversión de 7500 millones de pesos serán inyectados por dos obras de desarrollo en la ciudad y que vienen a potenciar la acitivdad urbanistica y la creación de nuevos empleos para los osorninos. 

Patricio Alvarez >
authenticated user

La construcción del Puente Bulnes y la ampliacón y reposición de la Ruta 215 fueron dos de las obras que el gobierno regional presentó como parte del desarrollo de Osorno.

Las obras en su totalidad tienen un costo de unos $7.500 millones y estarán entregados en unos 2 o 3 años.

La primera obra contempla la reconstrucción del puente mencionado, en la misma ubicación donde se encuentra emplazado. Este proyecto considera un perfil tipo en función de la jerarquía del eje establecido en el plan regulador Comunal de Osorno, considerando calzada simple, aceras y ciclovía que permiten acoger los movimientos peatonales y de ciclistas, dentro de dicha faja.

Tiene una inversión de 1.150. millones de pesos.

La segunda iniciativa tiene por objetivo repavimentar la calzada existente y la costrucción de una segunda calzada; construcción de calles de servicio en el área urbana, ciclovías, aceras, iluminación, paisajismo y pasarelas.

Este proyecto empalmará con otras obras ejecutadas, como la Ampliación y Reposición Ruta 215 Osorno- Aeropuerto Carlos Hott. Con esto se busca generar y mejorar las condiciones de seguridad, desplazamiento y economía en la ruta, así como también la conectividad entre instituciones y empresas ubicadas en el sector.

Según el intendente, Juan Sebastián Montes, "es el gobierno regional el que hace la mayor inversión en Osorno y no el municipio, como se ha querido inculcar a la gente y estas obras así lo demuestran".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.