“Gobierno avanza con equidad territorial y cumpliendo su palabra”

“Gobierno avanza con equidad territorial y cumpliendo su palabra”

21 Junio 2014

“Cada una de las medidas implementadas muestra una agenda transformadora y cercana a las personas; y el ritmo de estos primeros 100 días refleja la energía y la urgencia con la que trabajaremos durante todo el Gobierno”, afirmó el vocero regional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, dijo que el sello de esta administración que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet  “es que cumple su palabra”, al referirse al avance  y al 91 por ciento de cumplimiento de las 56 medidas comprometidas para los 100 primeros días de mandato.

“Cada rincón de la Región de Los Lagos, cada comuna, recibe los beneficios que estamos impulsando, e impactan positivamente a niños, niñas, jóvenes, mujeres como adultos, estudiantes, pueblos originarios y adultos mayores”, agregó el vocero del Gobierno en la Región de Los Lagos.

El seremi de Gobierno Francisco Reyes dijo que el trabajo regional que encabeza el intendente Nofal Abud ha dispuesto un aterrizaje de 40 de las 56 medidas concretas para el beneficio de cada una de las 30 comunas, destacando que cada una de ellas “muestra una agenda clara, transformadora y cercana a las personas. El ritmo de estos primeros 100 días refleja la energía y la urgencia con la que trabajaremos durante todo el Gobierno”.

En ese sentido, destacó que las medidas van desde grandes reformas, como el envío al Congreso de la Reforma Educacional y la Reforma Tributaria, hasta iniciativas de corto plazo que impactan directamente en la vida de vecinos y vecinas.

“Ejemplos hay muchos: el aporte familiar permanente de 40 mil pesos que ha beneficiado a 93 mil personas de la región; o el Bono Invierno, de casi 43 mil bonos ya cobrados en el territorio. A ello se suma nuevas casas de acogida para mujeres víctimas de violencia como la que se construirá en Puerto Montt; más parques, centros deportivos, AFP Estatal, centros de formación técnica regionales, más salas cuna, médicos especialistas, plan de descontaminación para Osorno, seis Centros de Salud Primaria (dos en Puerto Montt, dos en Osorno y dos en Chiloé) y 11 nuevos barrios del programa Quiero Mi Barrio en nuestra región”, indicó.

“Y estamos satisfechos de la velocidad y responsabilidad que hemos puesto en el cumplimiento de estos primeros 100 días. Acabamos de cerrar una etapa y abrimos otra: la de las concreciones y materializaciones. Los cambios para nuestro país, incluidas las grandes transformaciones estructurales, ya están en marcha”, dijo el seremi de Gobierno.

El seremi de Gobierno destacó, además, que de acuerdo al plan de inversiones en materia de salud se inyectarán 4 mil millones de dólares para levantar 61 nuevos centros hospitalarios, lo que se traducirá en 2 millones 500 mil metros cuadrados de construcción y 10 mil 873 camas. “Y 6 de los nuevos hospitales se construirán en la Región de Los Lagos, lo que sin duda es un gran anuncio y una gran noticia”, añadió.

El seremi de Gobierno Francisco Reyes recordó que además del 91 por ciento de las medidas cumplidas en estos primeros 100 días,  las que quedaron pendientes, el Ministerio de Cultura y el Ministerio Indígena, es porque serán sometidas a consulta con los pueblos originarios antes de ser cumplidas, tal como lo exigen los tratados internacionales.

“De esta forma se cumple de mejor manera y lo hacemos escuchando a nuestros pueblos indígenas”, agregó. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.