Gobernador de Osorno y Reforma Tributaria: “Éste es el primer paso a una sociedad más justa”

Gobernador de Osorno y Reforma Tributaria: “Éste es el primer paso a una sociedad más justa”

31 Marzo 2014

Gustavo Salvo concluyó que un punto significativo de la reforma será reducir, de una vez por todas, la enorme brecha que existe entre quienes ganan más y quienes menos tienen, elemento fundamental de una economía moderna, que es a lo que aspira nuestro país”.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como el primer paso hacia una sociedad más justa calificó el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, el envío del proyecto de Reforma Tributaria impulsado por el Gobierno y que la mañana de hoy lunes fue despachado al Congreso. La autoridad provincial señaló que “es necesario dar mayor equilibrio a la sociedad, por medio de una iniciativa que ha sido trabajada y estudiada por largo tiempo”.

Asimismo, afirmó que la medida llevada a cabo por el Ejecutivo “permitirá distribuir los ingresos de manera más equilibrada, además de generar nuevos mecanismos para impulsar el ahorro y la inversión, entre otros aspectos. Con ello, hay que descartar de plano que el crecimiento económico se vaya a frenar, como algunas voces han señalado, de manera poco argumentada”.

Cabe destacar que la Reforma Tributaria, entre otros objetivos, buscará aumentar la carga tributaria para financiar, con ingresos permanentes, gastos permanentes. De este modo, se podrá financiar el actual déficit fiscal. Asimismo, generará los mecanismos para mejorar la distribución del ingreso, esto, por medio de la vía de la equidad tributaria. Por otro lado, de aprobarse el proyecto, se intentará disminuir la elusión y la evasión de impuestos.

Ante esto, Salvo concluyó que un punto significativo de la reforma será reducir, de una vez por todas, la enorme brecha que existe entre quienes ganan más y quienes menos tienen, elemento fundamental de una economía moderna, que es a lo que aspira nuestro país”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.