Funcionarios de Aduana de Cardenal Samoré en Osorno inician paro por conflicto con la PDI

Funcionarios de Aduana de Cardenal Samoré en Osorno inician paro por conflicto con la PDI

30 Enero 2014

Producto de éste, un atochamiento de más de 2 kilómetros se extiende hasta el complejo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Aduanas en el Paso Cardenal Samoré, inició esta mañana un paro por una serie de demandas relacionadas con la juridicción de la PDI dentro del servicio.

de acuerdo a lo expresado por los funcionarios aduaneros los detectives incautaron un vehículo en el lado argentino, antes de entrar al recinto en la comuna de Puyehue en donde habrían allanado paquetes de cigarros y, debido a la velocidad con que se realizó el operativo.

El Presidente de la ANFACH de Osorno, Cristian Molina señaló a Radio Sago que este es un conflicto que se viene arrastrando hace años; "Hemos perdido la jurisdicción en el paso por parte de la PDI (...) Se han atropellado las facultades que tiene el Servicio Nacional de Aduana".

Agregó que el Servicio de Aduana del Paso Fronterizo Cardenal Samoré no atenderá al público, por lo que extendió un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y a reprogramar sus viajes, añadiendo que la paralización de los trabajadores busca mejorar la calidad del servicio.

En horas de la mañana ANFACH comunicó que también se han sumado al paro otros puntos aduaneros del país.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.