Fiscalía y Carabineros de Osorno tratarán de ponerle fin a "la puerta giratoria"

Fiscalía y Carabineros de Osorno tratarán de ponerle fin a "la puerta giratoria"

20 Agosto 2015

Entidades buscan aunar criterios en torno a lograr que una detención termine en una condena efectiva.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de intercambiar información y mejorar la coordinación entre Carabineros y el Ministerio Público, funcionarios policiales de la totalidad de los destacamentos de la Provincia en conjunto con la Fiscalía Local, participaron de un encuentro que aunó criterios en torno a lograr que una detención termine en una condena efectiva.

Así lo dio a conocer el Comisario de la Primera comisaria de Carabineros de Osorno, Mayor Mauricio Arenas San Martin, quien comentó que lo más importante es mejorar la coordinación y la comunicación.

Así mismo, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comentó que lo esencial  es tener un procedimiento que se lleve a cabo con éxito y que permita obtener una condena importante para los imputados.

De Miguel enfatizó en que un factor importante es que en Osorno existen 6 fiscales y que el territorio es relativamente pequeño en comparación con otras provincias del país, lo que hace que la comunicación sea más fluida entre el Ministerio Publico y los funcionarios policiales en el ejercicio de su función. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.