Feriado en Argentina anticipa alto flujo vehicular en Complejo Fronterizo Cardenal Samoré

Feriado en Argentina anticipa alto flujo vehicular en Complejo Fronterizo Cardenal Samoré

06 Febrero 2016

Ante el festivo de lunes y martes, sumado al fin de semana, las autoridades proyectan un tránsito de unos tres mil vehículos.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

A raíz del feriado nacional que se celebrará en Argentina los días lunes 8 y martes 9 de febrero, las autoridades de frontera proyectan un importante aumento en los flujos vehiculares hacia Chile.

Para este fin de semana largo, se estima el tránsito de tres mil vehículos durante el fin de semana en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, de  la Provincia de Osorno,  en la Región de los Lagos, entre el viernes 5 y el martes 9 de febrero.

Ante el aumento de vehículos que se estima para este fin de semana, el equipo de coordinación del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, la Gobernación de Osorno y la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, recomendó a los usuarios que viajen durante el fin de semana largo lo siguiente:

  • Programar el viaje con anticipación y si es posible, atravesar la frontera antes del sábado 6 y postergar el retorno al país de origen para después del martes 9 de febrero.
  • Tener en cuenta que la distancia que existe entre el Paso  Fronterizo Cardenal Samoré – Resguardo El Rincón  en Argentina y el Complejo Cardenal  Samoré-Villa Pajaritos  en Chile es de 40  kilómetros con  camino asfaltado, sinuoso y con pendientes fuertes. El tiempo promedio para recorrer dicho tramo es de 50 minutos. Por lo tanto, se recomienda conducir con precaución.
  • Considerar el horario de funcionamiento del complejo es entre las 8:00 hrs. A.M. y las 19:00 hrs. de la tarde/noche.
  • Llevar documentos obligatorios de viaje como cédula de identidad, pasaporte o DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile. También se recomienda descargar los formularios requeridos en frontera para agilizar los trámites y completar con anticipación la declaración de SAG y Aduana.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.