Feria Laboral Frutícola 2014 ofrecerá 15 mil cupos laborales para faenas de temporada de cosecha y packing

El municipio habilitará, durante enero y febrero, dos Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras para aquellas mujeres que tienen hijos y quieran desempeñarse en estas faenas frutícolas.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,050 Lecturas
27 de Noviembre, 2014 13:11

Quince mil cupos de trabajo para la temporada de cosecha y packing ofrecerá la quinta versión de la Feria Laboral Frutícola, que organiza el municipio de Osorno y que se desarrollará el martes 3 de diciembre, desde las 9.00 de la mañana, en la Casa del Folclor, en calle Inés de Suárez.

El lanzamiento de esta actividad fue realizado por la alcaldesa subrogante de Osorno, Karla Benavides, quien destacó que “este año contaremos con la participación de 15 empresas de la zona, que ofrecerán a los asistentes oportunidades de trabajo para desempeñarse en la cosecha de berries y arándanos, además de packing, por lo que invitamos a los osorninos a aprovechar esta excelente instancia de poder optar a un empleo fijo durante la temporada estival”.

La idea, dijo Benavides, es que “las personas acudan a esta feria portando su cédula de identidad, de modo que se inscriban en algunos de los stands que tendrán estas empresas, asegurando así su cupo laboral, que contempla contrato de trabajo, traslado gratuito al lugar de la faena y, en algunos casos, entrega de colación o, en caso contrario, la disposición de un casino para que los trabajadores puedan comer”.

La alcaldesa subrogante de Osorno destacó, además, el apoyo municipal dispuesto para aquellas mujeres que tienen hijos y quieran desempeñarse en estas faenas frutícolas, razón por la cual, dijo, “se habilitarán, durante enero y febrero, dos Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras, que funcionarán en las escuelas Paul Harris y Juan Ricardo Sánchez, y donde estas osorninas podrán enviar a sus pequeños mientras ellas trabajen durante estos meses, teniendo así la seguridad que sus hijos estarán bien cuidados, recibiendo alimentación completa y participando de diferentes actividades recreativas”.

Cabe destacar que esta Feria Laboral Frutícola contará también con la presencia de instituciones públicas como la Dirección Provincial del Trabajo, la Autoridad Sanitaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), los cuales entregarán a los asistentes toda la información referida a relaciones de trabajo, pago de imposiciones, normas de seguridad laboral, entre otros temas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.