Falló corazón artificial de León Smith

Falló corazón artificial de León Smith

17 Abril 2016

El niño osornino, aún está a la espera de un donante y hoy es prioridad nacional 

Viviana Brito >
authenticated user Corresponsal

En diciembre del año pasado, León Smith de 4 años, recibió un corazón artificial, sin embargo aún se encuentra internado en espera de un donante.

La situación es compleja nuevamente, debido a que uno de los corazones artificiales falló hace pocos días. Juan Smith, padre de León señaló que “Falló uno de los corazones artificiales, entonces eso hizo que León se descompensara completamente y fue muy parecido a un paro cardíaco, se logró cambiar el corazón, funcionó de nuevo, pero León está como el primer día, entubado y sedado nuevamente”.

Aunque el pequeño había mostrado avances luego de la operación, hoy el escenario es más complicado. El papá de León señaló que “el lunes le harán un escáner para ver si hubo daño al cerebro u otro órgano, los médicos dicen que sólo hay que esperar a que él se mantenga estable y los resultados para ver si no hay daño, ahora él está durmiendo y estamos con la incertidumbre de qué va a pasar cuando despierte”.

Una fuerte campaña inició la familia del pequeño, principalmente para que llegue luego un donante, pero también por los altos costos del tratamiento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.