ExpoINIA realizará 2 seminarios internacionales

ExpoINIA realizará 2 seminarios internacionales

10 Diciembre 2012

El miércoles 12 de diciembre estará dedicado a la ganadería, mientras que el jueves 13 se tratarán temas vinculados al mercado de la papa en Chile y el extranjero.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Junto a los consorcios Lechero y Papa Chile, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) realizará 2 seminarios internacionales durante la ExpoINIA, evento que se realizará en INIA Remehue los días 12 y 13 de diciembre del presente año.

El miércoles 12 de diciembre, a partir de las 8.30 horas, se realizará el seminario internacional: “Alternativas para incrementar el valor agregado de los productos pecuarios”, que contará con la participación de Rodrigo Valenzuela, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de Chile, Liliana Antonacci, ingeniero agrónomo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina; Marian Geluk, de la Universidad Wageningen, de Holanda; y Marta Alfaro, experta del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile.

La actividad concluirá con una mesa redonda, que será moderada por el investigador de INIA Remehue, Andrés Carvajal.

El jueves 13 de diciembre, en tanto, también a partir de las 8.30 horas, se llevará a cabo el seminario internacional: "Avanzando hacia el desarrollo de un mercado sustentable de la papa con valor agregado".

En este segundo evento expondrán Luis Miquel, gerente general del Consorcio Papa Chile; Julio Kalazich, jefe nacional del Programa de Mejoramiento Genético de Papa del INIA y Romke Wustman, de la Universidad de Wageningen.

Esta actividad concluirá con una mesa redonda moderada por Ivette Acuña, fitopatóloga especialista en papa y subdirectora de Investigación y Desarrollo de INIA Remehue.

La ExpoINIA se llevará a cabo en INIA Remehue, centro ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno, donde se montará una gran exposición, de 10 hectáreas y más de 100 stand, con la que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dará a conocer su trabajo a la comunidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.