Estudiantes de medicina veterinaria visitaron predio estacional "La Querencia"

La actividad, organizada por Aproleche Osorno, tuvo como objetivo mostrar a los futuros profesionales del área agrícola, el funcionamiento en terreno de un sistema estacional.

Imagen de Tomás Maquehue Ampuero
924 Lecturas
20 de Diciembre, 2014 00:12

Una visita al fundo La Querencia, propiedad del productor lechero y Médico Veterinario, Rafael Osorio, realizaron estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, en una actividad organizada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), con el objetivo de mostrar a futuros profesionales del agro, un sistema estacional bien implementado.

Esta actividad se enmarca dentro del Tercer Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la adaptación y difusión del modelo de gestión económica estacional”, el cual es ejecutado por Aproleche Osorno y cofinanciado por Innova Chile de Corfo.

Respecto a la jornada, el Jefe del departamento Innovación y Desarrollo (I+D) de Aproleche Osorno, Raúl Araya, mencionó que “en esta visita quisimos mostrar a futuros profesionales del agro el comportamiento y la simplicidad de un sistema estacional bien implementado, donde el uso de un biotipo adecuado, el uso de periodo de partos acotados y el monitoreo permanente de la pradera resultan fundamentales a la hora de determinar su influencia en la rentabilidad del negocio lechero”.

En la misma línea, Araya comentó sobre la importancia de enseñar y mostrar a estudiantes  en terreno el funcionamiento de un sistema estacional. “Es relevante acercar a futuros profesionales a la estacionalidad, ya que es un sistema que parece simple, pero requiere de un trabajo y monitoreo permanente de diferentes variables a lo largo del año. Como Departamento, hemos notado que son pocos los profesionales los que manejan el concepto global de la estacionalidad, por lo que comenzar a mostrar el sistema y sus ventajas a futuros profesionales es relevante”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.