Estudiantes de medicina veterinaria visitaron predio estacional "La Querencia"

Estudiantes de medicina veterinaria visitaron predio estacional "La Querencia"

20 Diciembre 2014

La actividad, organizada por Aproleche Osorno, tuvo como objetivo mostrar a los futuros profesionales del área agrícola, el funcionamiento en terreno de un sistema estacional.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal

Una visita al fundo La Querencia, propiedad del productor lechero y Médico Veterinario, Rafael Osorio, realizaron estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, en una actividad organizada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), con el objetivo de mostrar a futuros profesionales del agro, un sistema estacional bien implementado.

Esta actividad se enmarca dentro del Tercer Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la adaptación y difusión del modelo de gestión económica estacional”, el cual es ejecutado por Aproleche Osorno y cofinanciado por Innova Chile de Corfo.

Respecto a la jornada, el Jefe del departamento Innovación y Desarrollo (I+D) de Aproleche Osorno, Raúl Araya, mencionó que “en esta visita quisimos mostrar a futuros profesionales del agro el comportamiento y la simplicidad de un sistema estacional bien implementado, donde el uso de un biotipo adecuado, el uso de periodo de partos acotados y el monitoreo permanente de la pradera resultan fundamentales a la hora de determinar su influencia en la rentabilidad del negocio lechero”.

En la misma línea, Araya comentó sobre la importancia de enseñar y mostrar a estudiantes  en terreno el funcionamiento de un sistema estacional. “Es relevante acercar a futuros profesionales a la estacionalidad, ya que es un sistema que parece simple, pero requiere de un trabajo y monitoreo permanente de diferentes variables a lo largo del año. Como Departamento, hemos notado que son pocos los profesionales los que manejan el concepto global de la estacionalidad, por lo que comenzar a mostrar el sistema y sus ventajas a futuros profesionales es relevante”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.