Estudiante de 13 años murió tras desvanecerse en el patio del colegio

Estudiante de 13 años murió tras desvanecerse en el patio del colegio

12 Mayo 2016

Su velatorio es en la capilla Santa María y su funeral será el viernes a las 10 horas en el cementerio municipal.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una estudiante de 13 años murió tras desvanecerse en el patio de su colegio en La Unión. La joven cursaba el 8vo básico del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma.

Según informó el Departamento Administrativo de Educación Municipal, este martes 10 de mayo de 2016, a las 13:15 hrs "en el transcurso del denominado horario de colación y en circunstancias que algunos alumnos se encontraban en el espacio comprendido entre el lado norte de la multicancha y el gimnasio del establecimiento, la alumna se desvaneció mientras caminaba".

Inmediatamente fue auxiliada por quienes estaban junto a ella, dando aviso a la Inspectora General, quien acompañada de personal  paradocente llegaron al lugar para activar el protocolo establecido para estos casos, efectuando maniobras de reanimación.

Simultáneamente, se llamó al Servicio de Salud y a Carabineros. Estos últimos y ante la necesidad urgente de ambulancia, llamaron a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de La Unión, despachándose  a la ambulancia institucional, cuyo personal efectuó el procedimiento de Resucitación Cardiopulmonar establecido, efectuado el urgente traslado al Hospital Dr. Juan Morey llegando allí con signos vitales.

En el servicio de urgencia recibió la atención requerida para el caso, ordenando posteriormente su traslado al Hospital Regional de Valdivia, donde quedó internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos.

Lamentablemente en horas de la noche del martes se confirmó que Victoria había fallecido en la UTI al no responder finalmente al tratamiento y maniobras efectuadas para estabilizarla.

Un breve comunicado publicado en la cuenta de Facebook “Prensa Liceo Raac” señala lo siguiente:

El Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma tiene el triste sentimiento de comunicar el fallecimiento de la alumna Victoria Higueras (Q.E.P.D.), del Octavo Año A, ocurrido hace unos minutos atrás en el Hospital Regional de Valdivia.

Por esta razón el día de mañana se suspenderán todas las actividades del Día del Alumno, para unirnos en el común dolor y recogimiento.

Desde ya enviamos nuestras sentidas condolencias a su familiares, amigos y compañeros.

Desde el municipio indicaron que en horas de la mañana, tras conocer mayores antecedentes por parte del DAEM, entregarán declaraciones respecto a este lamentable hecho que enluta a uno de los establecimiento educacionales más tradicionales de la capital del Ranco.

Su velatorio es en la capilla Santa María y su funeral será el viernes a las 10 horas en el cementerio municipal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.