Este sábado montarán una exposición de artesanía huilliche en la Feria de Rahue

La exposición estará compuesta por sus producciones en cestería, madera y textilería, donde destacan el uso de boqui, quina y lana como materiales de trabajo.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,298 Lecturas
22 de Enero, 2015 11:01

Este sábado 24 de enero de 9:00 a 16:00 hrs. se llevará a cabo la exposición de artesanía huilliche en la Feria Libre Rahue ubicada en la ciudad de Osorno.

Esta feria, cuyo nombre en mapudungún signficia “donde hay tierra gris”, tiene más de 50 años de funcionamiento y periódicamente solidariza con el espacio para realizar exposiciones que aporten a la construcción cultural del país. En esta ocasión, la muestra es organizada por la asociación Weche Pilken de San Juan de la Costa, quienes son de la red de artesanos y artesanas de Artesanías de Chile.

Esta muestra cultural será protagonizada por artesanos y artesanas huilliches, cuya cultura cuenta con una vasta y enriquecedora historia dentro de la Región de Los Lagos.

La exposición estará compuesta por sus producciones en cestería, madera y textilería, donde destacan el uso de boqui, quina y lana como materiales de trabajo. Además de este excelente contenido, proponen la innovadora presentación de comidas típicas y elementos folclóricos de su cultura.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.