Este sábado montarán una exposición de artesanía huilliche en la Feria de Rahue

Este sábado montarán una exposición de artesanía huilliche en la Feria de Rahue

22 Enero 2015

La exposición estará compuesta por sus producciones en cestería, madera y textilería, donde destacan el uso de boqui, quina y lana como materiales de trabajo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este sábado 24 de enero de 9:00 a 16:00 hrs. se llevará a cabo la exposición de artesanía huilliche en la Feria Libre Rahue ubicada en la ciudad de Osorno.

Esta feria, cuyo nombre en mapudungún signficia “donde hay tierra gris”, tiene más de 50 años de funcionamiento y periódicamente solidariza con el espacio para realizar exposiciones que aporten a la construcción cultural del país. En esta ocasión, la muestra es organizada por la asociación Weche Pilken de San Juan de la Costa, quienes son de la red de artesanos y artesanas de Artesanías de Chile.

Esta muestra cultural será protagonizada por artesanos y artesanas huilliches, cuya cultura cuenta con una vasta y enriquecedora historia dentro de la Región de Los Lagos.

La exposición estará compuesta por sus producciones en cestería, madera y textilería, donde destacan el uso de boqui, quina y lana como materiales de trabajo. Además de este excelente contenido, proponen la innovadora presentación de comidas típicas y elementos folclóricos de su cultura.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.