Este lunes 21 finaliza postulación al Programa de Recambio de Calefactores en Osorno

Este lunes 21 finaliza postulación al Programa de Recambio de Calefactores en Osorno

20 Marzo 2016

El proceso de postulación se ha extendido para que el beneficio pueda ser ampliamente aprovechado por la comunidad osornina y cierra el próximo lunes 21 de marzo a las 23.59 hrs.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Plan de Descontaminación Atmosférica contempla el recambio de 25mil calefactores durante el período de diez años tanto con recursos sectoriales como del Fondo de Desarrollo Regional. 765 familias osorninas se verán beneficiadas en esta etapa del programa, que busca reducir las emisiones de contaminantes generados por la combustión residencial a leña.

El proceso de postulación se ha extendido para que el beneficio pueda ser ampliamente aprovechado por la comunidad osornina y cierra el próximo lunes 21 de marzo a las 23.59 hrs. Para esto podrán dirigirse presencialmente las oficinas ubicadas en Bernardo O’Higgins 615, oficina 411 y en Bulnes 590 oficina 303, Osorno o ingresando al portal www.calefaccionsustentable.cl.

Debido a que la principal fuente de contaminación atmosférica en Osorno proviene del uso de artefactos de calefacción a leña a nivel residencial durante los meses de otoño e invierno, el Programa de Recambio de Calefactores corresponde a la principal medida que ejecutará el Ministerio del Medio Ambiente dentro del Plan de Descontaminación y el objetivo principal del mismo es mejorar la tecnología de calefacción, eliminando los artefactos ineficientes y contaminantes.

 “Durante el 2016 esperamos estar haciendo un recambio cercano a los 2000 artefactos. El total de recambios estimados durante los diez años del Plan de Descontaminación equivale al 50% de artefactos que existen en la comuna de Osorno. Por lo tanto, la reducción de emisiones son muy importantes con respecto a mejorar la calidad ambiental y de vida de las personas de la comuna de Osorno”, declaró Jorge Pasminio, Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos.

El programa está pensando como un beneficio para la ciudadanía y una invitación para anticiparse a las prohibiciones del Plan de Descontaminación. No hay que olvidar que dentro de 9 años se restringirá el uso de artefactos a leña que no estén certificados bajo la norma de emisión para equipos de este tipo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.