“Esta unidad está en peligro a causa de un nombramiento de un obispo cuya vida moral se pone en cuestionamiento en forma pública”

“Esta unidad está en peligro a causa de un nombramiento de un obispo cuya vida moral se pone en cuestionamiento en forma pública”

23 Enero 2015

El sacerdote e Hijo Ilustre de Osorno , Peter Kliegel, envió una carta dirigida al Nuncio Apostólico de Chile, Ivo Scapolo, en la cual cuestiona la designación del obispo de Osorno Juan Barros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una sentida carta escrita por el sacerdote de origen alemán e Hijo Ilustre de Osorno, Peter Kliegel, fue filtrada ayer por las redes sociales, en la que cuestiona el nombramiento del nuevo Obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, producto de su relación con Karadima.

El "Padre Pedro", como es conocido en la ciudad, señala que “el nombramiento del señor Obispo Juan de la Cruz Barros como obispo para Osorno ha traído un enorme revuelo a nuestras comunidades...Un nombramiento que nos dejó perplejos por todo lo que los medios de comunicación publican”.

El sacerdote agrega que "no se nos ha informado de esta temática y esto es muy doloroso. Este "abandono de información" nos ha desarmado y parecemos niños chicos que se arranacan ante la insistencia del interrogante".

"¡Qué quiere Dios de la Iglesia de Osorno en este momento ante el nombramiento de un Obispo con una historia que nadie entiende?", se pregunta a manera de reflexión el Padre Pedro.

“Esta unidad está en peligro a causa de un nombramiento de un obispo cuya vida moral se pone en cuestionamiento en forma pública... Los fieles de nuestras comunidades están confundidos y yo con ellos. Se nos ha dejado sin defensa", reclama el sacerdote.

Revisa la carta del sacerdote abajo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.