Esta semana estaría listo el puente mecano que remplazaría al Chifin en Río Negro

11 Agosto 2015

Mientras se licita el puente definitivo, cuya apertura se llevará a cabo el 20 del presente mes, se está llevando a cabo trabajos de instalación del puente mecano, los que terminarían esta semana.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A paso firme avanzan los trabajos de instalación del puente mecano en Chifín, comuna de Río Negro. Así lo constató el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, quien inspeccionó en terreno los trabajos ejecutados por la Administración Directa.

"Este puente es muy importante para las personas que viven en el sector, ya que conecta Osorno con Río Negro, por la Ruta U-500, y con esta emergencia es evidente que deja a las personas con una alternativa compleja, por la Ruta 5", indicó el Director.

Cabe consignar que el colapso de la estructura se debió al exceso de tonelaje de un camión, el que destruyó la infraestructura y superestructura del puente.

Dado lo anterior, y mientras se licita el puente definitivo, cuya apertura se llevará a cabo el 20 del presente mes, la Administración Directa de la Dirección de Vialidad está llevando a cabo trabajos de instalación del Puente mecano, los que terminarían esta semana, dejando asegurada la conectividad en la Ruta.

"Esperamos finalizar lo antes posible, y luego comenzar con los trabajos del puente definitivo. De esta manera le entregaremos a la comunidad un puente nuevo, que le otorgará una mejor conectividad y seguridad vial a las personas que ahí viven", señaló Loncomilla.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.