Entregarán reconocimiento a niña osornina campeona sudamericana de tenis de mesa

23 Julio 2013

Valentina Ríos de 11 años, que obtuvo el reciente domingo el título de campeona sudamericana de Tenis de Mesa en el torneo disputado en Asunción Paraguay, recibirá de manos del alcalde Jaime Bertin el símbolo que el municipio otorga a personajes ilustres o destacados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este miércoles la pequeña osornina, Valentina Ríos, quien obtuviera el reciente domingo el título de campeona sudamericana de Tenis de Mesa en el torneo disputado en Asunción Paraguay, recibirá de manos del alcalde Jaime Bertin el símbolo que el municipio otorga a personajes ilustres o destacados, en reconocimiento a su entrega y empuje, pues le dio a Chile el oro en la categoría sub 11.

La pequeña Valentina Ríos consiguió un logro histórico para el Tenis de Mesa chileno, un premio al esfuerzo que pudo ser realidad gracias a la constancia de la misma deportista y de su padre y técnico, Hernán Ríos, los que trabajaron arduamente para conseguir la medalla de oro.

Valentina, es actualmente una de las 4 favorecidas con la beca municipal a deportistas promisorios y destacados, recibiendo un millón de pesos, y llegó a la instancia final de este sudamericano luego de arrasar en su grupo ante las representantes de Bolivia, Paraguay y Colombia.

En el cuadro final, la oriunda de Osorno derrotó a la paraguaya Sol Mazzei por un rotundo 4 a 0; en cuartos eliminó a María Fernanda Dezeo de Venezuela por 4-2, mientras que en semifinales superó a la Argentina, Celeste Gauna, por 4 a 3 y en la final arrasó con la colombiana por 4-0.

El triunfo es aún más meritorio, pues el equipo chileno Sub 11 debió viajar a Paraguay sin la ayuda económica de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, fueron los propios padres de los pequeños quienes solventaron el traslado a la capital guaraní.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.