Empeora niño de 4 años León Smith y padre dice que llegó "al final del camino"

Empeora niño de 4 años León Smith y padre dice que llegó "al final del camino"

23 Abril 2016

Cumplió ya 140 días internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago. "He aprovechado de abrazarlo, besarlo y olerlo mucho. A esperar y seguir gozandolo este tiempo que queda", escribió su padre esta mañana en Facebook.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El niño de 4 años que es prioridad nacional para trasplante de corazón, León Smith, empeoró su estado de salud según publicó su padre a través de Facebook, donde declaró que ya está en la recta final. 

El menor cumplió ya 140 días internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Una miocardiopatía dilatada que se le detectó al nacer fue deteriorando el funcionamiento de su corazón, hasta el punto de necesitar uno artificial. La máquina se le instaló hace unos meses, pocos días antes de Navidad. 

No obstante, la máquina que debía darle hasta dos años de vida a la espera del órgano definitivo, falló el pasado fin de semana, dándole al pequeño un golpe equivalente a tres infartos cerebrales. 

Un derrame agravó su condición de salud de manera irreversible. Su padre, Juan Guillermo Smith, aseguró que como familia se preparan para la futura donación del resto de sus órganos.

En tanto, su abuelo, Carlos Smith, viajó este viernes a Santiago para acompañarlo.

Estas son las últimas publicaciones de su padre en Facebook:

 

 

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.